TF: +34927560900
Email: info@puravera.es
Skype Me!™

Portada > Municipios >Jaraíz de la Vera

Logo PuraveraJaraíz de la Vera

Historia: Cabecera comarcal e importante nudo de comunicaciones. Población de servicios especialmente relacionados con el turismo; agricultura (Tabaco y pimiento); industria agroalimentaria y construcción entre otras. Cuenta con el mayor número de habitantes. Es un pueblo donde encontramos contrastes entre la parte antigua muy bonita y la moderna con mucho movimiento en su núcleo.
Municipio: Jaraíz es el municipio más poblado de toda la Comarca con una población total de 7.530 habitantes, se encuentra a una altitud de 530 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie total de 66 km2.

Alojamientos: Puravera S.L. les puede ofrecer alojamientos rurales enclabados en éste municipio de Jaraíz de la Vera.

Casa rural Finca los CerezosCasa rural Finca los Cerezos
Como su nombre indica esta es una casa rural rodeada de cerezos, que en la época de flor es un espectáculo digno de ver. La casa esta muy bien equipada, con una magnifica chimenea, habitaciones muy confortables y una terraza ideal para desayunar en medio de la naturaleza.
Casa rural Parque Puente BolosCasa rural Parque Puente Bolos
rodeado de olivos esta casa rural perfectamente equipada para discapacitados, forma parte de Jaraíz de la Vera a muy poca distancia del casco. Sus habitaciones son amplias y bien equipadas. La casa rural esta en un excelente lugar para moverte cómodamente por toda la Comarca.
Casa rural La CasonaCasa rural La Casona
Esta finca rústica en Jaraíz de la Vera, esta en medio de una maravillosa dehesa ideal para desarrollar actividades como bicicleta, caballo, etc.. Sus interiores son muy acogedores y amplios. A parte cuenta con 6 apartamentos con su terraza y jardín perfecto para unas vacaciones en tranquilidad. Tiene piscina y cancha de pádel.
Hotel rural Villa XarahizHotel rural Villa Xarahiz
Este hotel ubicado en Jaraíz de la Vera, tiene unas maravillosas instalaciones, totalmente equipado, con un servicio de mucha calidad, muy cerca del casco urbano y en donde podrás disfrutar de un buen vino en su vinoteca de vinos extremeños, acompañado de sus apetecibles platos del restaurante.

Naturaleza:Posee una de la más bellas Gargantas de la Vera (Pedro Chate) con varias zonas de baño, sobresaliendo el llamado "Lago" y "las Tablas", unos 300 metros aguas abajo. Sus paisajes son especialmente bellos, sobre todo desde el mirador Puente Bolos. Desde aquí podremos hacer rutas como la Ruta del Lago.

Visita y fiestas: Comer: Restaurante Crissón/Rest. El Lago/Rest. El Retiro/Rest. Fabiola /Rest. Fezur/ Rest. Fu Li Tu/ Rest. Hotel Jefi/Rest. La Alacena de Rafa/ Rest. La Finca/ Rest. Los Molinos/ Rest. San Marcos/Cafetería Jumper.
Visitas.
Casco Antiguo: Iglesia de Sta. María, del S: XV, declarada Monumento de Interés Cultural. Posee un bello retablo churrigueresco. Interesante mezcla de anacrónico románico y gótico tardío, especialmente en su portada meridional. Iglesia de San Miguel, finales del S. XV, con interesante retablo rococó, Virgen del S. XIII y Cristo articulado de la escuela de Gregorio Fernández. Palacete del Obispo Manzano, casa señorial del S. XVII, en la actualidad sede del Museo del Pimentón. Plaza Mayor, con peculiar trazado en distintos planos y dividida en dos partes. Ermita del Salobrar, Patrona de Jaraíz, de finales del S. XVII. Picota o Rollo del S. XVII en Parque de Los Bolos. Instituto Armológico.
Piscina Natural El Lago: Lugar para darse un baño tranquilamente.
Mercadillo: Todos los jueves de 8am a 3pm.
Rutas: De la Magdalena y las Majadillas /De la Morisca/ Del Lago.
Fiestas: Los principales son del 10 al 15 de Agosto, Las ferias y Fiestas del Tabaco y el Pimientón, con concursos de esos dos productos y multitud de actividades, sin faltar a los toros con el encierro al estilo de la Vera.
Festividad de la Virgen de Salobrar: Domingo de Pascua, lunes de Pascua, segundo domingo de Pascua y lunes de Piedra. Procesión muy bonita en donde se traslada a la Virgen.
Encuentro del Resucitado: Domingo de resurrección

Como llegar: mapa Google.


Ver Jaraíz de la Vera en un mapa más grande

Logo PuraveraFOTOS